何为影子写手?


在文学界里有些作家以写畅销书闻名,另一些却以写作特定领域或内容而著名。也有大部分作家即使已经公布的一个或多个作品,却仍然不为人知,正努力地争取被更广泛认可。然而,还有另一批代笔作家 (西班牙语叫做黑人作家)。这些作者效力于其他作家,科学家,名人,政治家,甚至是企业。还有一些是代写论文作家,专业为大学生们代写他们的毕业论文。他们专于代写短文,整本书,或论文的特定主题,以便下单的人可以将那些文章内容视如己出。因此,这样的作家都被认为是影子写手,他们作品的成就与功劳归于其雇佣者,从而他们的身份往往保持匿名。

例如,一个著名的流行音乐明星希望出版他的回忆录,但他可能太忙没时间自己动手写,又或是他的写作技巧可能是非常基础。这样的情况下,他可以找一位经验丰富的影子写手来代笔,做一些采访谈谈他的生活,并在回忆录涵盖他想要的主题。笔者会尽可能多问些问题,从媒体或者向歌手的其他熟人收集进一步信息。最终,影子写手会汇聚所得信息为歌手定制一个全面的具有连贯性的作品,并将它交给歌手以换取约定的报酬,而他的名字将不会向公众披露。2010年,著名导演Roman Polanski拍摄的电影《影子写手》,探讨的正是这个未知世界,我们强烈推荐您观看。

¿Qué es un escritor negro?

En el mundo de la literatura hay muchos escritores consagrados, otros son conocidos en ciertos ámbitos concretos, mientras que un tercer grupo, a pesar de haber publicado una o varias obras, no ha conseguido todavía tener fama o reconocimiento. Sin embargo, existe un cuarto grupo de escritores, conocido como de escritores fantasmas o negros. Estos autores redactan textos para otros escritores, políticos, científicos, famosos o incluso empresas de todo tipo. También hay escritores que se dedican a redactar tesis o trabajos de curso para estudiantes. Su trabajo consiste en escribir textos sobre el tema que se les pida, para que las personas que los encargan los utilicen como si fuesen suyos. Por lo tanto, se considera que estos escritores están en la sombra, y sus identidades a menudo no se conocen.
Por ejemplo, podemos pensar en un cantante pop famoso que quiera publicar su autobiografía. Quizás está muy ocupado para tener tiempo de escribir, o quizás sus habilidades para redactar son muy malas. En ese caso, el cantante podría contactar con un escritor fantasma, y entrevistarse con él varias veces para explicarle parte de su vida. El escritor, con bastante experiencia en redactar, le hará incluso preguntas para aclarar puntos de la biografía del famoso, leerá quizás sus diarios personales o recopilará información en los medios. Al final, redactará un texto completo y coherente que entregará al cantante. El escritor recibirá la remuneración acordada, pero su nombre nunca será público.
La película The Ghost Writer, dirigida por el famoso director Roman Polanski en 2010, explora este mundo desconocido. ¡Desde Zhongguo Quijote os recomendamos que la veáis!