Elefante comiendo

动物中的人类


Elefante comiendo

即使有时我们会忘记,但人类仍是生活在地球上的动物中比较特殊的一个物种。很不幸,在上个世纪,我们作为特殊物种的进化已经极大的影响到了其他生活在这个星球上的动物。另一方面,令人欣慰的是我们在慢慢回过头来去保护我们的“兄弟姐妹们”,试着归还属于他们的古老领地,使他们可以重归自然。这个自觉的改变,在一定程度上是因为我们对动物王国的了解增加,使我们意识到我们自己跟他们没有如此的不同。

下面的文章会使我们意识到这是完全正确的,也许我们会以另外一种方式来看待乌鸦,或者使人们更加注意他们的言行,当他们在动物园参观大象时。

中国Quijote团队希望你能阅读愉快!

 

 

Los animales humanos

Aunque a menudo lo olvidemos, los seres humanos somos una especie más entre la infinidad de animales que pueblan la tierra. Desgraciadamente, en los últimos siglos nuestro progreso como especie ha afectado muy profundamente al resto de seres vivos. Sin embargo, es muy reconfortante ver como cada vez más nos volvemos a preocupar por nuestros “hermanos pequeños”, intentando devolverles parte de sus antiguos dominios en condiciones que permitan su regeneración. Este cambio de conciencia se debe en parte a nuestro mayor conocimiento del mundo animal, que nos hace darnos cuentas que ellos y nosotros no somos tan diferentes…

Los siguientes artículos nos recuerdan precisamente eso, y seguramente harán que mas de uno mire a los cuervos con otros ojos, o que vigile de que habla cuando esté visitando a los elefantes en algún parque zoológico…

 ¡Desde el equipo de 中国QUIJOTE esperamos que disfrutéis con su lectura!