非洲有西班牙语吗?


众所周知,西班牙语是美洲大陆最重要的语言,那些现已独立的前西班牙殖民国家至今延用西班牙语作为他们的官方语言。此外,美国的移民文化和商业交流让西班牙语的使用在那里越来越广泛,加强了西班牙语的国际化进程。

在欧洲,西班牙语是联合国官方语言之一,在西班牙被绝大部分人使用,即使在某些地区人们会说当地语言,如加泰罗尼亚语,加利西亚语和巴斯克语。

尽管如此,西班牙语是一非洲国家的官方语言这个事实却鲜为人知。在殖民时期,法国、英国、葡萄牙控制了非洲大部分地区,剩下的被意大利、德国和比利时等国殖民。这也是为什么那些国家各自的语言在这片大陆上盛行的原因,其中也包括了西班牙语。赤道几内亚于1968年摆脱西班牙的殖民宣布独立,地表面积约29,000平方公里,是非洲最小的国家之一,由两个位于几内亚湾的岛屿和其大陆部分组成,人口大约两百万。如今,为了保护和宣扬西班牙语,赤道几内亚成立了本国的西班牙语学院。
如果你在学习西班牙语或者在西班牙语国家留学,请联系我们,我们可以为你们提供任何关于西班牙语文章的帮助。

¿Español en África?

Seguramente sabes que el español una de las lenguas más importantes del continente americano. Las antiguas colonias americanas de España, hoy en día países independientes, tienen al español como su principal lengua. Además, los lazos culturales y migratorios con EEUU hacen que cada vez más se utilice el español en ese país, aumentando aún más la proyección internacional de nuestro idioma.

En Europa el español es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, y es usado y hablado por la mayor parte de los ciudadanos de España, si bien existen otras lenguas en diferentes áreas del país también habladas a nivel local, como el catalán, el gallego, o el vasco, entre otras.

Sin embargo, no es tan conocido el hecho de que en África hay un país cuya lengua oficial mayoritaria es el español. Es sabido que durante la Época Colonial Francia, Inglaterra y Portugal tuvieron colonias en tierras africanas. Otros países europeos también dominaron algunas regiones de África, como Italia, Alemania, o Bélgica. Eso hace que estas lenguas europeas hoy sigan usándose ampliamente por toda la región, entre ellas el español. Guinea Ecuatorial se independizó de España en 1968, después de haber sido primero colonia y luego dos provincias españolas. Es uno de los países más pequeños de África, con apenas 29.000 km2, formado por dos islas en el golfo de Guinea y por una parte continental, y su población es de casi 2 millones de personas. Actualmente Guinea Ecuatorial cuenta con la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, para el impulso y la promoción de la lengua.
Si estás estudiando castellano o eres un estudiante en un país hispanohablante, contacta con nosotros si necesitas ayuda con tus textos en castellano!